Harukohii on DeviantArthttps://www.deviantart.com/harukohii/art/Terra-Meiga-Cover-Preview-289078760Harukohii

Deviation Actions

Harukohii's avatar

Terra Meiga: Cover Preview

By
Published:
1.3K Views

Description

[Spanish]


Esto es algo que estoy planeando hacer desde principios de Enero y que espero ir trabajando regularmente durante este año. Hay un suceso en particular de la historia de Brasil que quiero tratar y a partir de eso también me gustaría trabajar otras cuestiones (y de a poco la historia se me está yendo de las manos así que no se en que terminara todo). Al principio la idea en mi cabeza nació como un fanfiction, pero después decidí transformarla en un ‘comic’ a pesar de las dificultades que eso va a significarme, así que realmente no sé cuándo ni cuánto me va a llevar terminarlo, además de que todavía tengo mucho por leer y aprender. La historia es interesante, pero larga. Sin embargo es algo que QUIERO hacer y así me lleve todo el año, o más, lo voy a terminar. Así que ya ven, esto para mi va a ser un desafío en más de un sentido XD

El dibujo tiene muchos errores, pero la verdad después de hacer todos los detalles del fondo no tuve ganas de volver a hacerlo. Tal vez en algún otro momento. Y no, dudo mucho que todas las páginas sean tan ‘producidas’ como esta.


+Información y aclaraciones+

A medida que vaya avanzando con la historia voy a ir haciendo los comentarios y dejando la información correspondiente. De momento voy a explicar un poco el nombre del título.

Terra Meiga: En realidad tiene un doble significado, porque por un lado en portugués meiga significa: Dotado de dulzura, suavidad; aprecio, estima; cariñoso; bondadoso. Y por otro lado, la palabra meiga viene del latín magicus y se emplea en las provincias de Galicia, León y Asturias (especialmente Galicia), con el significado de "persona de poderes extraordinarios o mágicos y que puede pactar con el diablo"; en muchos aspectos son el equivalente a las brujas. La figura de la meiga está muy arraigada en la tradición popular y a pesar de que algunas son consideradas ‘malignas’, también son conocidas como curanderas y videntes, y las gentes acuden a ellas para ser curadas con sus rescritos, ensalmos y conjuros.

Me gusta que tenga como dos significados, uno portugués y el otro medio español. Después de todo, en las épocas coloniales de Brasil Portugal y España vivían peleando a ver quien tenía más tierras (lol). Además me gusta la idea de que el título tenga un doble significada, siendo que ambas definiciones pueden resultar algo contradictorias.


Creo que por ahora eso es todo. Más adelante iré aclarando otras cuestiones.


Gracias por leer~


-----

Luciano Da Silva /Brasil (c) ~hinata-neko
Iracema /Pueblo tupí (c) Bidinha
Los personajes están en #Latin-Hetalia
Image size
1000x1392px 1.7 MB
© 2012 - 2024 Harukohii
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
dinaminzer's avatar
Vaya, una palabra que significa ''gentil'', en un idioma y ''magico'' en otro. Gracias! :D